Recetas de cocina

Te invitamos a que nos hagas probar las mejores mezclas de sabores

¿Desea publicar en esta sección?

Arroz con hortalizas manchoneras y carrillada de cerdo ibérica (para ocho comensales)

por Peña "Cuchará y paso atrás", 14 de junio de 2013, Recetas de cocina

Aceite de oliva virgen extra. Ajos. Cebollas. Puerros. Pimientos verde y rojo. Tomates maduros (a ser posibles de la variedad "peto" o "roteño"). Alcachofas (cinco o seis). Habas tiernas (medio kiogramo). Espárragos trigueros. Carrillada de cerdo ibérico (dos kilogramos). Vino tinto (cubrir la carne). Vino blanco (1 vaso grande de manzanilla). Pimienta negra molida, laurel y tomillo. Nuez moscada. Caldo de verduras (cocción de alcachofas) Arroz redondo. Sal.

Carrillada en salsa y tagarninas (para ocho comensales)

por Peña "Cuchará y paso atrás", 19 de abril de 2013, Recetas de cocina

Carrillada en salsa con toques camperos (para ocho o diez comensales) Carrillada de cerdo ibérico (dos kilos, limpias de grasa y ternilla, debidamente troceadas) Cebollas nuevas (tres manojos de cebollas tiernas; aprovecharemos del manojo hasta la guita, para hacerse una pulsera) Tres cabezas de ajos (preferiblemente ajos blancos, obteniendo una doble finalidad: el guiso en cuestión y ahuyentar a Drácula para que no meta la cuchara en el perol). Zanahorias (dos manojos de zanahorias) Pimiento Rojo (un pimiento rojo de tamaño grande) Pimiento choricero (meterlo en remojo la noche antes en agua para hidratarlo y desprenderlo de la piel antes de echárselo al refrito) Tomate de Los Palacios y Villafranca (cuatro tomates del tiempo, bien maduros) Aceite de oliva virgen extra. Manzanilla (un vaso muy grande) Tagarninas (varios tallos tiernos de tagarninas) Pimienta negra molida Nuez moscada (una pizca) Cayena (una puntita de cayena para no tener que utilizar mucho omeprazol) Tomillo (dos ramas de tomillo) Laurel (dos o tres hojas de laurel, sin abusar, hay que tener en cuenta que todo el mundo le da de lado cuando se lo encuentra en el perol o en el plato) Sal (a gusto del cocinero o es el lío mosquita)

Potaje de langostinos con garbanzos

por Peña "Cuchará y paso atrás", 09 de abril de 2013, Recetas de cocina

Potaje de langostinos con garbanzos. (las recetas están hechas para unos 8 comensales aproximadamente) Ingredientes: Garbanzos mantecosos (tantos como hambre tenga el comensal, el garbanzo es barato) Langostinos (más que garbanzos, es lo suyo, el problema es que es más caro que un traje de pana). Aceite de oliva virgen extra (medio vaso) Una cabeza de ajos para el sofrito y una cabeza sin pelar, entera, para la cocción. Pimentón dulce (1 cucharadita pequeña, no la del jarabe del médico) Cebollas dulces (una collerita que sean como un balón de "curtis" cada una) Pimientos verdes y colorados. Tomate de los Palacios y Villafranca (tres tomates “Genaros” muy maduros, que chorreen caldo para sofreir). Manzanilla de Sanlucar (sin emborrachar a los langostinos. Un vaso generoso). Zanahoria (una collerita) Laurel. Sal (mejor sabrosito, lo soso no se saborea). Cayena (opcional, va a depender de que los estómagos estén bien)

Arroz con pato

por Peña "Cuchará y paso atrás", 09 de noviembre de 2012, Recetas de cocina

- Dos cabezas de ajos. - Dos o tres cebollas de buen tamaño. - Tres pimientos verdes. - Tres o cuatro tomates rojos, de temporada. Si no prescindir de ellos por la acidez. Alternativa: utilizar tomate enlatado natural y de pera. - Pimienta Negra, una pizca de nuez noscada, tomillo en rama, laurel. - Un botellín de cerveza y mosto de Los Palacios y Villafranca, o, manzanilla en rama, a elegir. - Sal. - Agua. - Arroz de grano redondo. - Carne de pato.

  1